Articulos de Capacitacion para Fabricacion de Ladrillos Ecologicos y Ventas de Maquinarias

Capacitacion y Máquinas para la Fabricación de Ladrillos Ecológicos.

La calidad que se hizo Marca Registrada

“ROBUSTA”

*** * ***

Solicite link de invitacion al Grupo Privado LADRIARG

*** * ***

Visitenos en nuestro canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCs37JShXSSjEQd4I6THC7cw?sub_confirmation=1

*** * ***

Contacto: min_corp@yahoo.es Cel. +549 381 5769146

Cel. Alternativo 2644037679

Wapp. https://wa.me/5493815769146


(Para Visualizar nuestras maquinas en su Celular, utilice Version Web)

lunes

El COSTO de construir una casa en San Juan se acerca a los $74 millones: un aumento del 323% en un año

 Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/economia/el-costo-construir-una-casa-san-juan-se-acerca-los-74-millones-un-aumento-del-323-un-ano-n371114 


Los datos surgen del Índice CIRCOT, elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El precio del metro cuadrado para construir una vivienda en San Juan continúa su escalada sin freno. Según el Índice CIRCOT, elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, en marzo alcanzó los $949.278,84, lo que representa un aumento del 323,66% interanual.

En comparación con los meses anteriores, el precio del metro cuadrado también ha experimentado un aumento considerable. En febrero, el valor era de $875.081,28, mientras que en enero se ubicaba en $789.286,60.

El impacto en el sueño de la casa propia

El constante aumento del costo de la construcción complica aún más el acceso a la vivienda propia para las familias sanjuaninas. El panorama se vuelve más desalentador si se tiene en cuenta que los salarios no acompañan el ritmo inflacionario, lo que hace que cada vez sea más difícil ahorrar para comprar una casa.

Metodología del Índice CIRCOT

El Índice CIRCOT se calcula aplicando un modelo matemático a una vivienda tipo FONAVI de una planta y 77,10 metros cuadrados de superficie cubierta. Esta vivienda forma parte de un grupo de 100 unidades habitacionales que integran un barrio.

Para calcular el índice, se toma en cuenta el costo directo (materiales y mano de obra) y el costo indirecto, que contempla el armado y funcionamiento del obrador, mantenimiento de equipos, desgaste de herramientas, pago de servicios, impuestos, gastos generales, financieros y utilidades, entre otros.