Articulos de Capacitacion para Fabricacion de Ladrillos Ecologicos y Ventas de Maquinarias

Capacitacion y Máquinas para la Fabricación de Ladrillos Ecológicos.

La calidad que se hizo Marca Registrada

“ROBUSTA”

*** * ***

Solicite link de invitacion al Grupo Privado LADRIARG

*** * ***

Visitenos en nuestro canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCs37JShXSSjEQd4I6THC7cw?sub_confirmation=1

*** * ***

Contacto: min_corp@yahoo.es Cel. +549 381 5769146

Cel. Alternativo 2644037679

Wapp. https://wa.me/5493815769146


(Para Visualizar nuestras maquinas en su Celular, utilice Version Web)

martes

Homogeneizadora Robusta - (para mezclas)




Descripción

Es un dispositivo sencillo consistente en un molino con caja de forma de cono truncado, de martillos propulsados por motor eléctrico de 3 HP 2.800 RPM trifásico.

Su función es la de deshacer los terrones o grumos generados durante la hidratación de la mezcla. En este proceso realiza la ruptura de los mismos generando una distribución homogénea de la humedad en toda la mezcla. La generacion de grumos o "pelotitas" es inevitable, se utiliza poca agua y los materiales tienen diferentes indices de absorcion.

Si usted deja que esos grumos o "pelotitas" se agranden, al partirlas, vera el efecto BonBon, es decir, en el centro o nucleo la arcilla, envolviendo la misma una capa de cemento y una capa de cal, y la exterior sera la de arena. Si usted comprimiera su mezcla sin pasarla por la homogeneizadora, al comprimir esas pelotitas grandes o pequeñas, solo entraran en contacto las capas de arena, es decir aunque le agregue abundante cemento, el efecto sera el mismo, sus ladrillos se desgranaran, asi ha comprobado la necesidad del uso de la homogeneizadora, 

Proporciona además un esponjamiento de la mezcla adecuado para la dosificación del material correspondiente a cada ladrillo prensado.

La caja dosificadora de las prensas está diseñada para regular su volumen acorde a este nivel de esponjamiento y segun la altura de ladrillo propuesto, tomando como relacion aproximada una compresion de 1,65 - 1,70. La omisión de dicho tratamiento, suministra mayor cantidad de tierra de la necesaria por el natural apelmazamiento que genera la mezcla mecánica. Por lo tanto en ese caso no se cuenta con el parámetro estándar que asegura la correcta dosificación del ladrillo.

La homogeneizadora es el elemento que asegura la pareja hidratación del cemento. Esa hidratación homogénea es uno de las variables que garantizan la calidad del ladrillo.

Los martillos son flotantes o locos, a fin de que si por accidente cayera dentro de la mezcla objetos duros de volumen mayor que la granulometría del material indicada, el movimiento de giro ocasionado por el impacto de los martillos con el “intruso” disipa la energía de choque disminuyendo el riesgo de que este salga disparado por la abertura de la tolva de carga. Con el mismo fin, encontrara, en el interior de abajo una rejilla metalica de seguridad, la que jamas debe ser extraida, solo se abre para limpieza o cambio de martillos.

NO ES UNA MOLEDORA.

No deben introducirse materiales duros como cascotes de la tierra solidificada en forma natural, mucho menos piedras o residuos orgánicos. Para esos materiales duros o petrificados debe proveerse de un molino de martillos Robusta.

Ritmo de Desterronado.

El material mezclado e hidratado debe verterse desde la boca de la tolva de carga en forma de lluvia, pareja.
No debe volcarse de golpe sea con balde o pala que se realice este procedimiento. Al cargar su mezcla en volúmenes grandes, mucho material pasara sin ser debidamente procesado

Debe prestarse atención al sonido del motor durante la descarga del material en la tolva por cuanto es el mejor indicador de que el operario está suministrando el flujo de material correctamente. La disminución de las revoluciones del motor genera calentamientos, que de no prestarles atención, ocasionarán la quema de los bobinados y por ende la inutilización del motor.

Todo motor eléctrico debe trabajar al régimen de revoluciones para el que fue diseñado.

Recolección del Material Esponjado

En su parte inferior del cono de caja, le permite introducir una carretilla por debajo para recibir la mezcla ya procesada.

Esta homogeneizadora se emplea para altos regímenes de trabajo.

Su homogeneizadora, es de fácil limpieza, lo que se recomienda hacer cada dos horas, para evitar el acumulamiento o fraguado del material que podría llegar a pegarse en sus paredes y que gastarían prematuramente los martillos.

Para limpiar su homogeneizadora, solo debe abrir la teja de protección inferior interna y con una espátula, limpiar cuidadosamente las paredes, en ese momento, también se debe controlar el desgaste de los martillos. La mayor eficiencia de su homogeneizadora sera cuando los martillos pasan a 1 cm. de la caja cónica.

En caso de no utilizar carretillas de recolección, se puede armar una caja metálica o de madera, entre las cuatro patas, dejando abierta una de las puntas para extraer el material ya procesado.

En ningún caso se debe permitir el “ahogamiento” de la tolva de carga, o la sobre carga de la carretilla que bloquee la salida de la mezcla. Es a los fines de evitar acumulación de material dentro del molino que terminaría frenándolo y nuevamente presentaría riesgo de quemar el motor.

Control de Humedad

La mezcla correctamente hidratada, no debe depositarse en las paredes de la caja cónica. Cuando la humedad es excesiva (aún en pequeñas cantidades), se produce un depósito en las paredes del cilindro que obstruye el giro de los martillos, frena el motor y nuevamente presentaría riesgo de quemar el motor. En caso de ocurrir este fenómeno, debe detenerse el proceso, secar la mezcla y sólo cuando haya desaparecido  el exceso de humedad, proseguir con el desterronado.

Claro está que debe respetarse la hidratación mínima indicada para la correcta iniciación de la reacción química del cemento.

MANTENIMIENTO ADECUADO
de la Homogeneizadora.

Después de cada uso de la homogeneizadora es recomendable pasar un cepillo plástico de pelos duros y largos por todas las partes donde se acumulan restos de suelo cemento.

Complementar con un barrido de aire a presión en todas los sectores donde pueda haber quedado mezcla hidratada acumulada. Un compresor de aire de 25 litros que levante 60 libras es suficiente.


Tener en cuenta que todo residuo de material que quede en la máquina, con el transcurrir de pocas horas endurecerá produciendo obstrucciones y protuberancias rígidas que en el próximo uso dificultarán o impedirán el trabajo o gastaran prematuramente los martillos.

Fuente: JZonni - Cordoba - Argentina
               Robusta - Tucuman - Argentina