Articulos de Capacitacion para Fabricacion de Ladrillos Ecologicos y Ventas de Maquinarias

Capacitacion y Máquinas para la Fabricación de Ladrillos Ecológicos.

La calidad que se hizo Marca Registrada

“ROBUSTA”

*** * ***

Solicite link de invitacion al Grupo Privado LADRIARG

*** * ***

Visitenos en nuestro canal de youtube

https://www.youtube.com/channel/UCs37JShXSSjEQd4I6THC7cw?sub_confirmation=1

*** * ***

Contacto: min_corp@yahoo.es Cel. +549 381 5769146

Cel. Alternativo 2644037679

Wapp. https://wa.me/5493815769146


(Para Visualizar nuestras maquinas en su Celular, utilice Version Web)

viernes

Ladrillos Ecologicos de PET

Ladrillos Ecologicos de PET

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-ecoladrillos-de-alta-gracia-mexico

Fin solidario. Los ladrillos tienen por destino viviendas sociales. (La Voz)
Por Especial

Una ONG los elabora reciclando botellas plásticas. Fue seleccionada para representar al país.

Alta Gracia. De Alta Gracia a México, sin escalas. Ese será el periplo que realizará Ecoinclusión, una fundación sin fines de lucro de esta ciudad que se dedica a reciclar botellas de plástico (Pet) y transformarlas en ladrillos ecológicos para la construcción o ampliación de viviendas populares o para proyectos comunitarios.
Esta semana, se conoció que representará a la Argentina en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, al ser elegida entre los finalistas de la categoría Eco-Reto. Será la única organización argentina en la competencia latinoamericana que apunta a proyectos innovadores promovidos por jóvenes.
La noticia surgió en México y fue celebrada con creces en Alta Gracia. Entre los finalistas seleccionados por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de la 12° edición de este evento, estarán los altagracienses, que ya preparan las valijas. Será del 17 al 19 de junio en Ciudad de México, como antesala de la 47º Asamblea General de la OEA.

“Estamos muy contentos, la noticia nos sorprendió gratamente. Seremos los únicos argentinos allí, es un orgullo poder representar al país”, dijo Fabián Saieg, uno de los creadores de la fundación.
Aliento para seguir
De la competencia participaron 3.491 propuestas provenientes de 40 países. Durante las finales, los equipos integrados por jóvenes podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial y en sesiones de liderazgo, y fortalecer sus redes de negocios con el sistema de emprendimientos latinoamericano.
La Fundación Ecoinclusión actualmente trabaja en colaboración con los municipios de Alta Gracia, de Malagueño y de Villa Los Aromos, además de algunas empresas de Córdoba que recolectan botellas de plástico y las envían a su pequeña planta, donde son recicladas. En vez de convertirse en un desecho, se transforman en otro recurso.
“Para nosotros la basura no es basura, sino materia prima, y esta noticia significa un nuevo impulso: queremos que el proyecto siga creciendo”, señaló Saieg, quien junto con Leandro Lima y Leandro Míguez crearon el proyecto local.
La organización apuesta a colocar más canastos de recolección de botellas en Alta Gracia, a extender la red de colaboradores y a generar más conciencia ecológica y sustentable.
Los ladrillos que fabrica obtuvieron el certificado de aptitud técnica que otorga la Subsecretaría de Hábitat de la Nación. El sistema y la maquinaria, que se utilizan también en otras ciudades argentinas, fue desarrollado y patentado por el Ceve (Centro Experimental de la Vivienda Económica), con apoyo y aval del organismo científico nacional Conicet
Tras ser triturados, los envases recolectados se mezclan con cemento y se vuelcan en moldes. El costo no es más bajo que el del ladrillo tradicional, pero genera un beneficio ambiental adicional.
El destino que le dan los municipios con los que tienen acuerdos es la ampliación o la mejora de casas de familias vulnerables.
Una experiencia inicial, a baja escala. Los ladrillos son una mezcla de plásticos triturados con cemento. La máquina con la que cuentan en Alta Gracia tritura sólo 30 kilos de plásticos por día. Con 20 botellas de gaseosas de dos litros se puede hacer un ladrillo. La tarea la hacen entre voluntarios de la fundación.

9 comentarios
Ordenar por
Patricia Gramaglia · 
Ja jajuan Carlos te juro que me encantaría mirar de arriba alguna vez!!! En todo caso von no sabés cual es mi lugar y en cual " me pongo"
Juan Carlos Benéitez · 
Serìa interesante leer una respuesta tècnica sobre si una casa construìda con ladrillos pet podrìa incendiarse o desprender algùn producto a traves del tiempo que pudiera afectar a los miembros de la familia. No se trata de cuestiones personales sino de cuestiones bien pràcticas. Y con respecto a alguien que entrò en la fase polìtica, creo que el Estado no tiene tetas sino que cumple (o debe cumplir) una funciòn social de ayuda a quien no tiene la capacidad ni los medios para ayudarse a sì mismo. Debe ser fàcil mirar desde arriba a los necesitados de abajo: el asunto es saber ponerse en el lugar del otro.
Analia Garcia · 
OTRO SUEÑO CUMPLIDO!!!! FELICITACIONES!!!! MUY BUEN VIAJE y ÉXITOS TOTALES MIS QUERIDOS COLEGAS #BOTELLEROS x ELECCIÓN!  A IMITAR!!!! 
Patricia Gramaglia · 
Todo es perfectible, y por tanto es aplaudible la iniciativa, tanto por el producto en si, como por la idea de buscar alternativas para financiarse y crecer por fuera de la teta del Estado.
Mario Cecchi · 
Trataré de explicarlo...El ladrillo común realizado con el insumo mas cercano
(tierra humus-primer manto vegetal)no requiere logistica de desplazamiento del insumo,ya que la producción se realiza sobre el insumo mismo.cuando hay que desplazar insumos,esto es llevar los envases de a miles recorriendo grandes distancias.los costos del insumo dejan de ser cero.
Recoleccion y transporte elevarían el costo del producto y quedaría en una mera intencion
Ahora bien...podemos plantear esto
"RECOJA 200.000 ENVASES PET,NOS LOS TRAE,LE DEVOLVEMOS EN LADRILLOS Y TENGA SU CASA PROPIA DE 80 M2".
Mario Olmos · 
Aplaudo el emprendimiento y la excelente intención de hacer de la basura elementos que sumen a nuestra sociedad para que sea sustentable. De seguro habrá que innovar y ver la posibilidad de que sea un emprendimiento escalable, lo cual, si se toman las medidas correspondientes, es totalmente viable ya que la materia prima de la que se nutre este nuevo material se encuentra desperdiciado por doquier por todas partes... La cantidad de fuentes de trabajo que se pueden generar detrás de este emprendimiento es inagotable... APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS...!!! A por todo...!!!
Mario Cecchi · 
Buena intención,aplausos...pero evaluaron que para hacer una casa de 80 m2
harán falta 200.000 envases PET ???
Gustavo Vazquez
Y ni hablar si se rebalza la estufa de kerosen, en 30 segundos tenes un incendio y se te derrite la casa....
Me gustaResponder121 de abril de 2017 5:18
Luis Fernando Calzada · 
Termino de leer que el PET tarda 450 anios en degradarse por accion del sol. Que puede tardar mas de 1000 anios si esta enterrado. Que en aguas del oceano es mucho mas rapido, pero produce compuestos toxicos como el bisfenol A o poliestireno, que llega a los seres humanos a traves de la ingesta de pescados. Alguien puede garantizar que estos "ladrillos" no producen gases o algo que no sea toxico para las personas?. Es una buena iniciativa, pero hay que profundizar en la inocuidad para los seres humanos.
Me gustaResponder121 de abril de 2017 5:52
Alfredo Gómez · 
Justamente son los 200.000 envases PET que la gente utiliza y desecha, en lugar de optar por lo retornable. Por lo cual es un aprovechamiento de la basura. Ellos no compran envases nuevos a la fábrica para hacer ladrillos. No tiene sentido tu comentario, como la mayoría de los que hacés. Siempre tirando mierda para todos lados.
Me gustaResponder321 de abril de 2017 5:56
Gustavo Lopez · 
XC mejor no ¿¿¿¿