KOTLER
La matriz de expansión de productos y mercados
RESUMEN
MARKETING
Estamos en la serie de videos del PRIMER capítulo del libro Philip Kotler y el marketing.
¿Cuáles negocios debe la empresa tomar en cuenta para el futuro?
Las organizaciones deben crecer si desean competir de forma más eficaz, satisfacer a sus inversionistas y atraer a los grandes talentos.
Al mismo tiempo, una empresa debe tener cuidado de no convertir el crecimiento mismo en un objetivo.
CRECIMIENTO RENTABLE para la compañía.
El marketing tiene que identificar, evaluar y elegir las oportunidades de mercado, así como elaborar las estrategias para conquistarlas.
(leer) Una herramienta útil para identificar oportunidades de crecimiento de productos y mercados
Por último, la empresa podría considerar la diversificación, que consiste en iniciar o adquirir negocios ajenos a sus productos y mercados actuales.
Existen muchas razones por las que una empresa querría abandonar productos o mercados; quizás creció con demasiada rapidez o entró en áreas en las que no tiene experiencia.
Esto puede ocurrir cuando una compañía ingresa en demasiados mercados internacionales sin la investigación apropiada, o cuando introduce nuevos productos que no ofrecen un valor superior para el cliente.
El entorno del mercado podría cambiar, provocando que algunos productos o mercados sean menos redituables.