Trash la nueva materia prima de la humanidad
Ya somos más de 7 mil millones de personas, cada individuo produce un promedio de 1,25 kg de residuos al día, es decir, 9 millones de toneladas diarias.
Todos estos desechos causan problemas ambientales tales como fuentes de contaminación del aire, tierra y agua. Algunos órganos y empresas tienen reutilizar algunos materiales, pero lo que queda no se reutiliza.
Después de 19 años de investigación, desarrollo y pruebas, se concluyó KONLIX proceso, que transforma los desechos en ladrillos verdes para la construcción de la siguiente manera:
Después de ser recogido de los vertederos, los residuos pasa por un proceso de limpieza, a continuación, los materiales reciclables son reciclados (metal, plástico, etc.), lo que queda es molido y tamizado para convertir una arena se mezcla a continuación con el aditivo konlix, que encapsula e inhibe el crecimiento de bacterias como coliformes fecales, estreptococos y varios otros, dando como resultado un compuesto limpio y dentro de las normas microbiológicas de la ANVISA e INMETRO.
proceso Konlix | |||
saneamiento | Encapsulación de bacterias |
Después de estos procedimientos, la arena es molido mezclado y cemento, compactado y tienen ladrillo ecológico, sin olor, con el doble de ladrillo cerámico convencional y resistencia dentro de la ABNT.
|
Para tener una idea, con el volumen de la basura acumulada, se podría construir millones de viviendas de bajo costo a través de empresas privadas, los esfuerzos conjuntos, asociaciones, cooperativas locales, extendiendo la vida útil de los rellenos sanitarios y la prevención de nuevos costes de almacenamiento de residuos municipales con la apertura de nuevos yacimientos.
Ahora los residuos ya no puede ser un problema y llegar a ser un campo de soluciones renovables.