Un granjero que vivía en una pequeña y pobre aldea, era considerado afortunado por sus paisanos porque tenía un caballo que utilizaba en sus tareas agrícolas.
Un día el caballo se le escapo; cuando los vecinos lo supieron vinieron a consolarlo por aquella grave pérdida.
Todos le decían:"Que mala suerte has tenido" a lo que el respondió:"Puede ser",
Pocos días despues el caballo regresó trayendo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas; enterados los aldeanos volvieron de nuevo a felicitarlo por su buena suerte, a lo que el de nuevo respondió:"Puede ser";
al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar una de las yeguas pero esta lo arrojó al suelo y se quebró una pierna; de nuevo los vecinos le expresaron sus condolencias por esta desgracia, a lo que de nuevo contestó con un sencillo:"puede ser"; una semana mas tarde aparecieron en el pueblo oficiales de reclutamiento para llevarse jóvenes para el ejército.
El hijo del granjero fue rechazado por que tenía rota su pierna; al atardecer los aldeanos que habían despedido a sus hijos comentaron la buena estrella del granjero a lo que como esperaríamos contestó:"Puede ser".
En el mundo en que vivimos todo cambia, por eso no debemos ser soberbios en la bonanza ni negativos en la adversidad.
Los que creemos en las promesas divinas,independientemente de nuestra situación actual estamos alborozados por la perspectiva de un futuro feliz y eterno.
Mientras tanto, como dijo alguien: "La fe hace que me arrodille; la esperanza me hace caminar.
Animo.
Gran parte de la población mundial, vive y trabaja en edificios construidos con ladrillos de tierra comprimida, o bloques (CEB). El uso de materiales naturales y locales mantiene los costos bajos. La tierra usada generalmente es subsuelo, dejando intacta la capa superficial del suelo para fines agrícolas. Generalmente, el suelo que resiste la erosión es una buena elección para el material de construcción. Los ladrillos de tierra comprimida son totalmente naturales y son excelentes aislantes térmicos, lo que reduce los costos de calefacción y refrigeración. Hacer tus propios ladrillos de tierra comprimida se puede completar con materiales que son fácilmente disponibles.

Comstock/Comstock/Getty Images
Necesitarás
Paso 1
Tamiza el suelo a través de una malla de alambre de 3/8 pulgadas (0,95 centímetros) para eliminar las grandes rocas y escombros.
Paso 2
Combina una mezcla que comprenda 65 por ciento de arcilla, 30 por ciento de arena y 5 por ciento de cal en una cubeta grande con una pala. Mezcla bien los ingredientes con agua hasta que esté apenas viable, no demasiado aguada y no seca y quebradiza.
Paso 3
Llena una prensa de ladrillo con la mezcla y compacta el suelo, siguiendo las instrucciones del fabricante de la prensa. Retira el ladrillo de la prensa y déjelo a un lado para que se cure. Repite el proceso hasta que hayas obtenido la cantidad deseada de ladrillos de tierra.
Paso 4
Cubre los ladrillos recién hechos con láminas de plástico para mantener la humedad adentro, permitiendo que el ladrillo se seque lentamente. Deja que los ladrillos se curen durante dos semanas para que se sequen por completo y se fortalezcan los bloques. Ahora están listos para usar.
Consejos y advertencias
- Todos los elementos necesarios para el proyecto están disponibles en los centros de mejoras para el hogar y en línea.
- Un ladrillo de tierra comprimida es de 14 pulgadas (35 centímetros) de largo, 4 pulgadas(10 centímetros) de espesor, 10 pulgadas (25 centímetros) de ancho y pesa aproximadamente 40 libras (18 kilogramos).
- Se añade cal a la tierra y la arena para darle mayor fuerza. El cemento Portland se puede utilizar como un sustituto de la cal.
- Los ladrillos de tierra comprimida, o bloques, son más fuertes que los bloques de cemento de albañilería. Son más gruesos y más pesados. Una vez que los bloques de tierra se han puesto en su lugar, las paredes pueden ser de 16 pulgadas (40 centímetros) de espesor, dependiendo si el yeso se ha aplicado a los ladrillos.
- Los ladrillos de tierra recubiertos de yeso puede ser coloreados con un acabado a base de cal que no es tóxico y no se desvanece.
- Hay muchas razones para elegir ladrillos de tierra comprimida en la construcción de una estructura. Estas estructuras no sólo son agradables a la vista, sino que son resistentes al fuego y plagas, prácticamente insonoras, el costo de la energía es eficaz, eficiente, no tóxico, duradero, respetuoso del medio ambiente, se pueden hacer en el sitio y reducir la dependencia de los materiales forestales.
- Los bloques que contienen demasiada arcilla pueden agrietarse.